Vacaciones en paz

Niños saharauis visitan el Palacio de Viana gracias al programa “Vacaciones en paz”

Fundación Cajasur colabora un año más con Acansa para que los más pequeños pasen unos días de descanso en Córdoba

Córdoba 8. jul. 2018.- El Palacio de Viana ha recibido la visita de más de 60 niños saharauis, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años, que pasan los meses de verano en Córdoba. Una actriz caracterizada como la marquesa de Viana fue la encargada de guiar a los niños por los distintos patios con los que cuenta el palacio cordobés.

ninos_saharauis_en_viana_2018_0.jpgLa Fundación CajaSur ha colaborado, un año más, con la Asociación Cordobesa de Amistad con Niños Saharauis para ofrecer esta actividad lúdica para los más pequeños, entre otros programas.

El presidente de la Asociación, Tomás Pedregal, se mostró satisfecho de haber conseguido llevar a cabo el programa “Vacaciones en paz” gracias a la Fundación CajaSur y poder ofrecer a los niños, por 25 años consecutivos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Además, Pedregal recalcó la importancia de estas vacaciones, ya que con los días que pasan en Córdoba los menores enriquecen su alimentación y obtienen la cobertura sanitaria necesaria.

El jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social  de la Fundación CajaSur, Juan Miguel Luque, ha señalado que “para Viana siempre supone una gran alegría recibir este tipo de visitas, ya que por unos días entre todos conseguimos que estos niños disfruten muchísimo de sus merecidas vacaciones y alejados de los problemas de su lugar de residencia.”

La Fundación Cajasur viene ayudando a la asociación Acansa desde hace varios años. Para este año 2018 la colaboración económica ha sido destinada a dos proyectos humanitarios: “Vacaciones en paz” y “Caravana por la paz 2018”, consistente en llevar una serie de camiones con productos básicos a los campos de refugiados.