Una colaboración muy dulce

La colaboración de las Fundaciones de Cajasur permitirá la puesta en marcha del Museo del Azúcar de Motril

La colaboración económica de las Fundaciones de Cajasur con el ayuntamiento de Motril va a permitir que la localidad pueda restaurar la vieja autobomba de la Fábrica del Pilar, y con ello la puesta en marcha del Museo del Azúcar de la ciudad.

El acto de la firma del acuerdo ha contado con la asistencia de la alcaldesa motrileña, Luisa María García, y del director de la oficina de Cajasur en Motril, Juan Yanguas, acompañado por el responsable de Instituciones en la provincia de Granada, José Luis Echevarría, en representación de las Fundaciones.

La primera edil, Luisa María García, ha destacado que se trata de “una nueva demostración de la importancia de la colaboración pública y privada” que, en este caso, servirá para recuperar una pieza muy singular de la historia de la azucarera.

García ha agradecido a Cajasur el hecho de que, con la firma de este convenio de colaboración podrá financiarse la restauración del viejo vehículo autobomba, para extinción de incendios, de la Fábrica del Pilar, “una joya mecánica que merece ser preservada como parte del patrimonio de la fábrica y que lucirá en todo su esplendor como una pieza más del valioso contenido del futuro museo”, explicaba la alcaldesa.

De la misma forma, la primera autoridad municipal significó el interés de la iniciativa privada, en este caso Cajasur, por contribuir al engrandecimiento del patrimonio de la ciudad, sobre todo cuando se trata de su legado histórico.

El director de Cajasur en Motril, Juan Yanguas, destacó el hecho de que “una vez más un proyecto une a estas dos instituciones” y se refirió, en concreto, “a la pasión con que desde el ayuntamiento y su Área de Patrimonio está defendiendo todo lo relacionado con la Fábrica del Pilar, ante lo que somos extremadamente sensibles y que ahora se ha plasmado con la firma de este convenio”.

Yanguas agradeció al responsable de Instituciones en la provincia, José Luis Echevarría, su implicación y gestión en el proceso de convenio “al plantear una propuesta interesante y realmente importante que a mí me llena de orgullo como motrileño”.convenio_motril_2021_0.jpg