Un paso más cerca

Fundación Cajasur  colabora en la reconstrucción de los equipamientos de Bangassou

El obispo de la diócesis Centroafricana de Bangassou, Juan José Aguirre, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y la Fundación Bangassou. El acuerdo, para ayudar a la reconstrucción del equipamiento de la diócesis de Bangassou en su segunda fase, ha sido corroborado por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el  presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre. El acto ha contado también con la asistencia del jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

La nueva colaboración pretende reconstruir las infraestructuras de la zona después del golpe de estado producido en 2013, y más acentuado desde el  mes de mayo del año pasado, cuando se produjeron miles de desplazados y muertos y se destruyeron parte de los proyectos realizados durante años.

convenio_bangassou_2019.jpgPie de foto: El jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.

Gracias a esta ayuda, la Fundación Bangassou podrá seguir con la reconstrucción, rehabilitación y puesta en marcha de elementos civiles como puentes, cruce de caminos, placas solares y estructuras de agua principalmente.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha recordado la colaboración que se viene prestando a la Fundación Bangassou desde su nacimiento con la intención de ayudar y potenciar la labor que se realiza en la diócesis de Bangassou.

“La Fundación Cajasur es muy sensible a la situación que viven diariamente los habitantes de esta zona de Centroáfrica. Es nuestra intención colaborar, según nuestras posibilidades, en una vuelta a la normalidad de los ciudadanos de Bangassou, la vuelta de los escolares a sus colegios, reapertura de los centros de Formación Profesional; en definitiva en ofrecer una mayor calidad de vida a todos ellos”, ha señalado Cañadilla.

El obispo Juan José Aguirre, ha agradecido “la ayuda solidaria que recibe de la Fundación Cajasur siempre dispuesta a ayudar a los más desfavorecidos y necesitados, y siempre atenta con Bangassou”.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, fue creada en 2003 por familiares y  amigos de Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, natural de Córdoba, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente.