Un Aula de Estimulación Sensorial de calidad.

Cajasur ayuda a Apannedis en la compra de material sanitario y continúa su apoyo al aula de estimulación Senti2

Las Fundaciones Cajasur y Convisur de la entidad financiera han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Apannedis para la adquisición de material sanitario de emergencia para hacer frente al coronavirus, y apoyo para dar continuidad al aula de estimulación Senti2.

Gracias a esta nueva colaboración, Apannedis, Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, ha podido adquirir un Aula de Estimulación Multisensorial, Senti2, equipada con mobiliario y materiales especializados de última tecnología, para desarrollar las capacidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sensoriales de los usuarios, con el que se mejorará la calidad de los servicios que se viene prestando en la localidad Fuente Palmera.

Esta aula será usada por más de 60 usuarios, y supone un espacio ideal para trabajar la estimulación de los sentidos y un entorno óptimo para la educación especial. Los niños dispondrán de un espacio en el cual tendrán la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con el objetivo de adquirir nuevos aprendizajes y habilidades por medio del descubrimiento sensorial.

aula_apannedis_2020_i.jpg

El presidente de la Apanndis, José María Vida de Dios, ha señalado que “Gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur, la Asociación está ofreciendo una mejora en sus servicios, al poder implantar un Sistema de Calidad, y la puesta en marcha del Aula de Estimulación Sensorial”.

Para, el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, “Somos nosotros quienes tenemos que estar agradecidos de poder trabajar con asociaciones como Apannedis, que gracias a su trabajo constante y diario son capaces de transformar realidades muy complejas”.

En la actualidad Apannedis atiende a 230 usuarios con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerla de la comarca del Valle del Guadalquivir y de la Campiña adyacente, abarcando localidades como Almodóvar del Río, Posadas, Fuente Palmera, Hornachuelos y Palma del Río.