Última Milla Sostenible

La fundación de la entidad financiera colabora económicamente en la adquisición de vehículos eléctricos para mensajería

La fundaciones Cajasur y la Fundación Prode han renovado su colaboración con la firma de un convenio en materia de sostenibilidad suscrito recientemente por los presidentes de ambas instituciones, Joseba Barrena y Blas García, respectivamente.

El acuerdo contempla la colaboración económica por parte de la Fundación Cajasur para la adquisición de tres motocicletas eléctricas que serán utilizadas en el denominado proyecto ‘Última Milla Sostenible’, de la Fundación Prode.

Estos vehículos 100% eléctricos serán usados para el reparto de paquetería y mensajería en el centro de la ciudad respetando el medioambiente, y contribuyendo también a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El CEO y presidente de las fundaciones Cajasur, Joseba Barrena, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado, “ya que impacta muy positivamente en la vida de las personas con discapacidad favoreciendo su acceso al mercado laboral, y se contribuye a la movilidad urbana sostenible de cero emisiones”.

En este sentido, Barrena ha destacado la implicación de Cajasur y del Grupo financiero al que pertenece en materia de sostenibilidad, al ser "pioneros en el sector financiero en materia de sostenibilidad, con un modelo de negocio que trabaja por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocido por supervisores, reguladores y agentes del mercado".

Por su parte, Blas García, presidente de la Fundación Prode, ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por el apoyo de Fundación Cajasur para seguir trabajando por hacer realidad su propósito de dar sentido a la vida de personas con discapacidad a través del empleo, y en este caso además a través de una iniciativa sostenible y responsable con el medio ambiente como es el transporte de última milla con vehículos eléctricos.

Cajasur y sus fundaciones vienen colaborando con Fundación Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas: la creación de la empresa Yosíquesé, para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad; o la puesta en marcha del proyecto para la realización de servicios de asistencia y reparación de siniestros en inmuebles, mobiliario, electrodomésticos y otros tipos de enseres que sean requeridos en el marco de determinadas pólizas de seguro de hogar comercializadas por la entidad financiera.

Fundación Prode, creada en Pozoblanco en 1984, cuyo propósito es acompañar a cada persona en desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad.

convenio_con_prode_feb_23_02_1.jpg Pie de foto (de izq. a dcha): El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, el presidente de Prode, Blas García, el CEO de Cajasur y presidente de sus Fundaciones, Joseba Barrena, y el director general de Prode, Jesús García momentos después de la firma del convenio