Transición a la vida adulta

Los alumnos del Santo Ángel comienzan sus prácticas en una empresa de restauración

El colegio de Educación Especial “Santo Ángel” de Córdoba, perteneciente a la Fundación CajaSur, e Irco han firmado recientemente un acuerdo de colaboración gracias al cual cuatro alumnos del centro podrán realizar prácticas en la citada empresa de restauración hasta el próximo mes de junio.

practicas-de-cocina2-irco.jpg

Las tareas que desarrollarán los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, son principalmente las de almacenaje, empaquetado y prácticas en cocina. Esta experiencia se enmarca dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral que viene desarrollando la Fundación CajaSur para sus alumnos mayores del centro Santo Ángel.

Estas actividades suponen para el alumnado una experiencia enriquecedora para afianzar los conocimientos y habilidades que semana tras semana desarrollan en el taller de cocina y en el área de autonomía, así como una oportunidad para acercarlos al mundo laboral e impulsar nuevas oportunidades para ellos en el ámbito del trabajo

Irco es una empresa de restauración colectiva integrada por más de 2.500 profesionales que diariamente atienden a más de 40.000 comensales, en los más de 300 centros en los que está presente en toda la geografía española.