Tan real como la vida misma

Beneficiarios de veinte entidades sociales cuentan sus historias personales en Las Tendillas

Más de cuarenta personas beneficiarias de una veintena de entidades sociales integradas en Córdoba Social Lab se han reunido hoy en la plaza de Las Tendillas de Córdoba para contar su historia personal a los numerosos ciudadanos que se han acercado a escucharlas.

Bajo el lema ‘Los retos sociales de Córdoba tiene rostro. Conoce su historia’, esta acción persigue un triple objetivo. Por una parte, pretende llamar la atención de los ciudadanos sobre la ingente labor que desempeñan las organizaciones sociales de Córdoba y provincia en ámbitos como la discapacidad, la salud o la inclusión social.

Por otro lado, busca poner cara a las problemáticas sociales que abordan dichas entidades y que la población empatice con estas personas.

Por último, dar a conocer Córdoba Social Lab y las entidades sociales que lo integran como un conjunto. Córdoba Social Lab, impulsado por la Fundación Cajasur, es un espacio de participación, colaboración e innovación social que nació en 2014 con el fin de afrontar los desafíos sociales de  Córdoba y provincia

Desde entonces, más de treinta entidades sociales del tercer y cuarto sector caminan juntas buscando el fortalecimiento, capacitación y aproximación de las organizaciones sociales hacia la sociedad, así como el impulso de proyectos transformadores en los que estén implicados el conjunto o parte de las entidades integradas en Córdoba Social Lab.

En la apertura del evento, que ha tenido lugar en la plaza de Las Tendillas  entre las 10.00 y las 14.00, han participado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; la delegada del Gobierno, Esther Ruiz y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª de los Ángeles Luna.

Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, también han estado presentes el delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Juan Hidalgo, y el delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Mercados y Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque. Córdoba Social Lab está integrado por ACODEM, ACOJER, ACOPINB, Acpacys, ADSAM, AFA, APANNEDIS, Aparcor, APROSUB, ASAENEC, Autismo Córdoba, AVAS, CIC Batá, Cruz Roja Córdoba, Down Cordoba, Ecoqueremos S.Coop, Estrella Azahara, FAECTA, Federación Kamira, FEPAMIC, Fundación Acuarela de Barrios, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Hogar Renacer, Fundación Prode, Fundación Prolibertas, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Social Universal, Fundación Xul, Ideas S. Coop.,Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Plataforma de Voluntariado, Universidad Loyola Andalucía, ZOVECO y Fundación Cajasur.

Archivos adjuntos