Sensibilidad especial hacia el mundo cofrade

Acuerdo de Fundación Cajasur y la Agrupación de Cofradías para mejorar el equipamiento material y técnico de las procesiones en Semana Santa.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba realizará una serie de mejoras en el equipamiento material y técnico durante los recorridos procesionales de las distintas Hermandades y Cofradías durante la Semana Santa; así como la puesta en valor y difusión del patrimonio documental de la Agrupación.

convenio-fundacion-cajasur-y-agrupacion-cofradias-cordoba.jpgEste nuevo proyecto, que cuenta con la ayuda económica de la Fundación Cajasur, pretende crear una App y rediseñar la web de la Agrupación con el fin de mejorar el acceso a la información referida a las salidas procesionales de la Semana de Pasión.

Además, el acuerdo contempla la renovación de los equipos de localización y adquisición de un vehículo eléctrico, de reducidas dimensiones, para atender situaciones de urgencia de los desfiles procesionales en las calles de difícil acceso, especialmente en la zona de La Judería.

Durante la firma del acuerdo anual entre ambas entidades, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “esta colaboración ratifica el compromiso de la Fundación con Córdoba, dando continuidad a un acuerdo, ya tradicional, por la repercusión que tiene la Semana Santa en Córdoba en distintos ámbitos”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad,  Francisco Sanmiguel, ha agradecido el apoyo permanente de la Fundación Cajasur, ya que, “siempre hemos encontrado en  Cajasur una sensibilidad especial hacia el mundo cofrade. Su colaboración es de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades”, señaló.

Por otro lado, la Fundación Cajasur tiene cedido gratuitamente  el inmueble de su propiedad, sito en Isaac Peral, que alberga la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba.