24/04/2019
Renovarse para Renacer

Fundación Cajasur colabora con Hogar Renacer en la renovación de sus sistemas informáticos

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer para la renovación de sus sistemas informáticos de gestión.

convenio_hogar_renacer_2019.jpegCon este proyecto, Hogar Renacer prende dar solución al problema de viabilidad técnica de su gestión informática, actualizando los sistemas informáticos, adquisición de un nuevo programa de gestión integral y la sustitución de los equipos existentes.

Los nuevos sistemas informáticos posibilitarán mejorar la obtención de recursos privados que permitirían aumentar sus ingresos, ayudar en las necesidades de las personas atendidas y asegurar la calidad profesional que prestan.

Inicialmente el objetivo del nacimiento de esta asociación, en los años 80 del siglo pasado, fue para  el tratamiento de enfermos alcohólicos en situación de grave exclusión social. Para ampliar la oferta asistencial a todos los colectivos y a las diferentes adicciones, construyeron, hace más de 20 años, la Clínica Renacer, destinada a proporcionar tratamiento de desintoxicación en régimen de ingreso y tratamientos de Patología Dual (trastornos mentales asociados a diversas adicciones).

Este convenio de colaboración ha sido ratificado por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe del Programa de Ayudas e Innovación social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque,  durante el transcurso de una reunión celebrada con la gerente de la Fundación Hogar Renacer, Carolina Castellano.