Renovamos nuestro compromiso

Fundación Cajasur colabora de nuevo con Hogar Renacer y Niños Saharauis.

El Patronato de la Fundación Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión,  ha aprobado la colaboración económica con dos ONGs cordobesas: Fundación Hogar Renacer y Asociación cordobesa de Amistad de Niños Saharauis.

Con estas ayudas, Hogar Renacer, podrá adquirir un vehículo industrial para ampliar la capacidad de negocio de los proyectos de innovación e inserción laboral, mejorando las tareas de gestión y logística precisas para el desarrollo de los proyectos puestos en marcha y apoyados por la Fundación Cajasur, como son la recogida de tapones de plástico y el servicio de lavandería.

convenio-renacer-y-ninos-saharauis-2017.jpgInicialmente el objetivo del nacimiento de esta asociación, en los años 80 del siglo pasado, fue para  el tratamiento de enfermos alcohólicos en situación de grave exclusión social. Para ampliar la oferta asistencial a todos los colectivos y a las diferentes adicciones, construyeron, hace más de 20 años, la Clínica Renacer, destinada a proporcionar tratamiento de desintoxicación en régimen de ingreso y tratamientos de Patología Dual (trastornos mentales asociados a diversas adicciones).

Por otro lado, Cajasur y su Fundación ayuda también, un año más,  a la Asociación de Niños Saharauis a sufragar parte de los gastos de viaje ocasionados por el proyecto humanitario “Vacaciones en paz 2017”, en el que cerca de 200 chicos han permanecido durante los meses de julio y agosto acogidos por distintas familias de la capital y provincia.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado, durante la firma de las dos ayudas, que “estas colaboraciones viene a ratificar la importancia que tiene para la Fundación Cajasur la labor social que desarrollan estas organizaciones”, y destacó “el compromiso y apoyo de Cajasur a estos proyectos para construir una sociedad mejor”.

Pie de foto: (de izq. a dcha.): El presidente de Niñ@s Saharauis, Tomás Pedregal, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la gerente de Hogar Renacer, Carolina Castellano, y el jefe de Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.