Recomendaciones para salir a la calle con niños sin riesgo.

Los menores de 14 años podrán salir a pasear entre las 12:00 y las 19:00 horas.

A partir del domingo 26 los menores de 14 años pueden salir a la calle tras seis semanas de confinamiento. Desde Fundación Cajasur queremos compartir algunas recomendaciones para ello.

Los niños menores de 14 años podrán salir acompañados de un mayor de edad con un máximo de 3 niños por adulto.

¡Prepara la salida! Explica al niño la nueva situación, cómo jugar y relacionarse. Recuerda que la salida es voluntaria, no le obligues. Antes de salir lavarse las manos, además es recomendable el uso de mascarilla y limitar el número de juguetes para una mayor seguridad.

¿Qué se puede hacer? Pasear, correr, saltar, ejercicio, durante una hora una vez al día. Para ello los niños nos pueden ayudar marcando el tiempo en el móvil antes de salir de casa para así poder saber el tiempo que llevamos en la calle. Los paseos tendrán lugar entre las 12:00 y las 19:00 horas a un radio de 1 km de casa.

Tener en cuenta guardar siempre una distancia con los demás de aproximadamente 2 metros, evitar tocar las superficies y luego la cara y por supuesto dar ejemplo al resto de ciudadanos.

Al regresar dejar zapatos, juguetes y objetos que hayamos sacado en la entrada. Limpiar móvil, gafas, juguetes, etc. Y, como siempre, lavarse muy bien las manos.

A continuación os dejamos un enlace a una de las entradas del blog HopToys donde podréis descargar fichas para que los peques aprendan como lavarse las manos de una forma fácil y divertida.

¡Este virus lo paramos unidos!