26/10/2020
Qué es Mano a Mano

Los alumnos tienen la oportunidad de crear sus propias cooperativas y vender sus productos en el mercado real

El Colegio Concertado de Educación Especial “Santo Ángel”, perteneciente a la Fundación Cajasur, cuenta con un Programa de Transición para la vida Adulta y Laboral con el objetivo de complementar el currículum de formación de los alumnos.

Como cada año continuamos participando en el Proyecto Innicia Cultura emprendedora, que ofrece la Consejería de Educación, con nuestra Miniempresa educativa: Mano a mano.

El proyecto ofrece a los alumnos la oportunidad de crear sus propias cooperativas y vender sus productos en el mercado real, pretendiendo así promover un verdadero acercamiento entre escuela y mundo laboral mediante el aprendizaje significativo en un contexto más creativo y lúdico. Dicha actividad de elaboración y venta de los productos se lleva a cabo en cada uno de los talleres prelaborales de PTVAL con los que contamos en el centro: “Agraria y jardinería”, “Lavandería, lencería y alojamiento” y “Encuadernación”.

La utilización de una metodología interactiva y participativa como esta involucra tanto a los profesores como a los alumnos y los estimula para aprender con un sentido concreto, proponiendo tareas reales que favorecen la consecución de un aprendizaje más práctico y duradero.

Puedes descargar el catálogo aquí

Para realizar cualquier pedido puedes usar cualquier de estas dos vías:

Al teléfono 957 201 468 preguntando por el encargado de pedidos de Mano a mano, los lunes en horario de 12:30 a 13:30h. O a través del email: ceesantoangel@gmail.com No olvides dejarnos un teléfono y tu e-mail para que podamos ponernos en contacto con vosotros. Nos encontramos en: C/ Beato Henares s/n ( junto a Plaza Cristo del Amor)