29/10/2021
Proyecto Samaría II

Fundaciones Cajasur, parroquia de la Asunción y el Grupo Cabezas Carmona presentan el proyecto Samaría II

Las Fundaciones Cajasur, la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa y el grupo de restauración Cabezas Carmona han presentado la segunda edición del proyecto, Samaría, de formación en hostelería e inserción laboral dirigido a 15 personas del barrio cordobés.

La parroquia de la Asunción consiente de la necesidades de las familias del barrio del Figueroa, no solo alimentarias sino de desempleo, ponen en marcha una nueva fase de este proyecto educativo en colaboración con Cajasur y el Grupo Cabezas para impartir un curso de iniciación a la hostelería, de 96 horas, para 15 personas desempleadas a consecuencia de los ERTE y ERE motivados por el covid.

Las personas que recibirán la formación son adultos de 40 años con dificultad para integrarse en el mercado laboral, inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad.

El curso constará de un 25% de clases teóricas y un 75% prácticas, basada en la metodología ‘Aprender haciendo’ en las distintas empresas del grupo hostelero u otras conocidas del gremio que demanden mano de obra cualificada.

La colaboración de las Fundaciones Cajasur servirá para ayudar en los gastos de monitores y de materiales necesarios para impartir el citado curso.

El impulsor y creador de este proyecto y párroco de la Asunción, Ángel Roldán, ha agradecido a Cajasur y a sus Fundaciones “su apuesta y compromiso por las personas, por las familias y por el barrio. En cuento hemos llamado a la puerta de la Fundación todo han sido facilidades, generosidad y preocupación afectiva y efectiva para generar formación y búsqueda de empleo de los más jóvenes de nuestro barrio. Mi experiencia es que Cajasur sabe que apostar por el empleo es la manera de construir un futuro sólido y esperanzador para nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de las Fundaciones Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado que "el fomento de la empleabilidad de colectivos en situación de fragilidad social es una de las líneas estratégicas del Área Social de las Fundaciones de Cajasur. Por este motivo, hoy presentamos satisfechos este curso de formación confiando en que la mayoría de los alumnos encuentren la tan ansiada inserción profesional”.

proyecto_samaria_oct_21.jpg El director de las Fundaciones Cajasur, Ángel Cañadilla, el párroco de la Asunción, Ángel Roldán, el gerentes del Grupo Cabezas Carmona, Miguel Cabezas, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de las Fundaciones Cajasur, Juan Miguel Luque, junto a los seleccionados para el curso.