Por el buen camino: Proyecto Send@

Las fundaciones Cajasur financian el proyecto Send@ de Córdoba Acoge para favorecer la integración sociolaboral de migrantes

Las fundaciones de Cajasur y Córdoba Acoge han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Send@, a través del que cual podrá adaptar sus itinerarios de empleo con personas migrantes y el desempeño profesional de su equipo técnico, a un contexto digital que favorezca la formación y el trabajo a distancia.

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptación de los contextos laborales a las tecnologías de la comunicación. La tradicional concepción del trabajo ha experimentado una transformación abrupta para la que una gran mayoría de ámbitos profesionales no se han encontrado preparados, teniendo que adaptarse a marchas forzadas.

Ante esta circunstancia, Córdoba Acoge ha estimado fundamental transformar sus herramientas de trabajo para compatibilizar la atención presencial que ofrecen a la población migrante residente en Córdoba con recursos tecnológicos que también hagan posible un marco eficiente de atención a distancia.

A través del Proyecto Send@ se pretende informar a 100 personas de origen extranjero, de las cuales 40 serán incorporadas a itinerarios individualizados para mejorar su empleabilidad. Con estas personas, que serán seleccionadas tras un diagnóstico sociolaboral, en el que se tendrán en cuenta las situaciones de especial vulnerabilidad, se llevarán a cabo acciones formativas con contenido presencial y contenido online.

Para poder desarrollar la atención online, Cajasur financiará la puesta en marcha de una plataforma formativa digital donde las personas participantes puedan acceder a materiales, realizar ejercicios e interrelacionarse entre sí y con profesionales de Córdoba Acoge para su acompañamiento laboral, poniendo en práctica y aprendiendo a usar los medios digitales para el acceso y el desarrollo del empleo.