Usted está aquí

Back to top
'Pasito a pasito, pero dando zancadas'

Cajasur respalda un programa de ayuda social de las cofradías de Córdoba que beneficiará a 150 familias.

Las fundaciones de Cajasur han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para el desarrollo de 'Pasito a pasito, pero dando zancadas', un programa de ayuda social del que se beneficiarán 150 familias cordobesas.

Dicho programa se ha diseñado para atender a las familias necesitadas, desde las obras sociales de las hermandades, en los barrios y zonas de especial vulnerabilidad social de Córdoba.

De esta forma, se estará dando la cobertura a las necesidades básicas de las personas que acuden a las obras sociales de las cofradías, que también las asesorarán sobre los recursos disponibles, con el fin de intentar mejorar su situación.

La ayuda económica aportada por las fundaciones Cajasur irá destinada, de forma específica, a la compra de productos de primera necesidad, beneficiando con su distribución a las mencionadas 150 familias cordobesas.

Junto a ello, la Agrupación de Cofradías y Cajasur han renovado también el convenio de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a ofrecer productos ventajosos para las hermandades agrupadas, tales como préstamos a bajo interés o cuentas sin comisiones, entre otros servicios, en el marco de un convenio que es prorrogable, al cabo de un año, si las dos partes lo acuerdan.

Por medio de este acuerdo, ambas partes comprometen su voluntades en aras a "la buena salud financiera de la Semana Santa y a la proyección del trabajo social que se realiza desde las hermandades".

El convenio, que ha sido suscrito por la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, y por el gestor de Instituciones Religiosas de Cajasur, Alberto Castro, determina que el banco pondrá a disposición de las hermandades herramientas financieras que las ayudarán en el cumplimiento de su labor.

convenio_agrupacion_hermandades_feb_2022.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Cajasur ayuda a Apannedis en la compra de material para el aula multisensorial ‘Senti2’

Jueves, 12 Mayo, 2022

Entregados en el Palacio de Viana los Premios del VII Concurso de Ideas Cátedra Metropol-Parasol 

Viernes, 18 Marzo, 2022

En Marzo dará comienzo el plazo de escolarización en todos nuestros colegios.

Viernes, 25 Febrero, 2022

Cajasur colabora en la renovación de los equipamientos de la sede de Down Sevilla

Miércoles, 23 Febrero, 2022

Catálogo especial de San Valentín realizado por el CEE Virgen de la Capilla (Jaén) perteneciente a la Fundación Cajasur.

Martes, 8 Febrero, 2022

El acuerdo beneficiará a los alumnos del centro de educación especial al finalizar su etapa educativa

Lunes, 31 Enero, 2022