17/01/2020
Nuevo convenio entre Cajasur y la AECC de Córdoba

Más de 20.000 personas pueden beneficiarse del convenio entre Cajasur y la AECC de Córdoba.

Colaboración para prevención en centros escolares y mejora del programa de comunicación y atención psicológica.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, han firmado recientemente un convenio de colaboración que beneficiará a más de 20.000 personas, en concreto 20.170, entre enfermos, familiares y voluntarios. Para ello se centrará en los programas preventivos en centros escolares y en la mejora en la comunicación y atención psicológica de las juntas locales.

convenio_aecc_cordoba_2019.jpg

El programa de promoción de la salud va dirigido a la familia y se desarrolla en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Córdoba. Este proyecto preventivo tiene como finalidad dotar a los niños de las estrategias de control emocional y hábitos saludables, para conseguir una disminución del riesgo de padecer cáncer en edad adulta.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado posibilitará a la Asociación seguir mejorando en la accesibilidad a la atención psicológica, a través de las 62 Juntas Locales repartidas por toda la provincia; a pacientes que por su situación física, médica o económica no pueden desplazarse hasta Córdoba para ser atendidos.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “Cajasur, a través de su Fundación, tiene entre sus fines la profesionalización de las entidades y la atención a las personas, y por ello hemos decidido ayudar de nuevo a esta asociación en dos de sus proyectos más significativos”.