Nuevas ayudas de carácter social para tres oenegés cordobesas

Fundación Cajasur colabora con Adeat, Asaenec y Hermandad de Las Palmeras

El Patronato de la Fundación Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con tres oenegés cordobesas: Adeat, Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano, Asaenec, Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba y la Hermandad de las Palmeras.

convenio_adeat_asaenec_hermandad_palmeras_ene_2019.jpgGracias a la ayuda otorgada, Adeat,  adecuará el local, equipamiento y eliminación de barreras arquitectónicas,  situado en la calle Motril, cedido por Vimcorsa para el traslado de su Centro de Encuentro y Acogida.En el citado local,  la Asociación seguirá desarrollando, entre otros, programas de reducción de daños y disminución de riesgos, para personas con problemas de adicción que no desean o no pueden abandonar el consumo, priorizándose las intervenciones orientadas a minimizar los daños provocados por las conductas adictivas, así como prestar información y orientación sobre las consecuencias del consumo.

Por otro lado, Asaenec seguirá dando continuidad al Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación, consolidando e impulsando este recurso dentro de la red de atención de salud mental.La labor de Asaenec por la promoción de la salud mental produce beneficios en la salud de los individuos, favoreciendo el bienestar y calidad de vida. Tras su puesta en marcha en 2016, han logrado grandes resultados en la rehabilitación y recuperación del colectivo, siguiendo con la integración laboral de personas con enfermedad mental, formación e investigación con un grupo multidisciplinar de profesionales externos.

La Fundación Cajasur también colaborará, un año más, con la Hermandad de Las Palmeras, en su escuela de taller de danza y flamenco para jóvenes en riesgo de exclusión de jóvenes en edad escolar del barrio. Con esta escuela taller puesta en funcionamiento hace dos años de la Hermandad pretende favorecer la socialización, integración y cooperación entre los jóvenes del barrio a través de este Arte.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado, durante la firma de las tres ayudas, que “estas colaboraciones viene a ratificar la importancia que tiene para la Fundación Cajasur la labor social que desarrollan estas organizaciones”, y destacó “el compromiso y apoyo de Cajasur a estos proyectos para construir una sociedad mejor”.

El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la presidenta de Adeat, Juana Herrena, el directivo de Asaenec, Juan Guijo, el vicehermano mayor de la Hermandad de las Palmeras, Rafael Díaz, y el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.