Nuevas ayudas de carácter social para dos ONGs cordobesas

Cajasur colabora de nuevo con Fepamic y Autismo Córdoba

El Patronato de la Fundación Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con las asociaciones cordobesas Fepamic, que representa a las personas con discapacidad de la provincia de Córdoba,  y Autismo Córdoba, en la que se facilitan  apoyos y servicios específicos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

convenio-autismo-y-fepamic-2017.jpgCon la ayuda asignada, Fepamic desarrollará el “Banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad”, en el que los asociados podrán disponer de un catálogo de productos de apoyo, que estará a disposición de las personas con discapacidad y las personas en situación de dependencia que lo necesiten y que no puedan acceder a ellas por su alto coste o por la demora en el suministro.

Con este banco se pretende crear una estructura que garantice la atención de las necesidades de urgencia de ayudas técnicas tanto de Córdoba como de la provincia. Cerca de 400 personas se verán beneficiadas con el desarrollo de este proyecto.

También, la Fundación Cajasur colaborará, un año más, con Autismo Córdoba. En esta ocasión, la asociación persigue desarrollar Gescom Apac, una herramienta para la gestión y comunicación ágil y eficaz entre el Centro y las familias.

En los últimos años, debido al crecimiento del número de usuarios y de servicios ofertados, es imprescindible la creación de herramientas tecnológicas que faciliten  la intervención y el intercambio de información entre los profesionales y tutores que trabajan a diario con niños con TEA.

Los  citados convenios de colaboración han sido firmados, en la sede central de la entidad financiera, entre los representantes de Fepamic y Autismo Córdoba con el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque.