Usted está aquí

Back to top
18/05/2021
Nueva colaboración de carácter social

La colaboración de Cajasur posibilita que Ayuntamiento y Autismo Sevilla pongan en marcha un itinerario cognitivo en el Museo Bellver

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la Asociación Autismo Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estudiar e implantar un itinerario cognitivo de acceso universal en las visitas que se realizan a la Colección de Arte Mariano Bellver en la Casa Fabiola. Las Fundaciones de Cajasur han otorgado una ayuda para la puesta en marcha de este proyecto.

"Para difundir la oferta cultural de nuestra ciudad es fundamental hacerla accesible a todo el mundo y con este convenio avanzamos para hacerlo posible en uno de los equipamientos que se ha sumado durante el pasado mandato a la nómina de edificios municipales destinados a la cultura: Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver", ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En este acuerdo se recoge que la Asociación Autismo Sevilla aportará su personal especializado en accesibilidad universal para las mejoras en la comunicación de Casa Fabiola, como adaptaciones de la técnica lectura fácil, que es útil para las personas con discapacidad y para el entendimiento y el diálogo con otros colectivos, como niños de poca edad y mayores.

Además, la Asociación Autismo Sevilla aportará sus recursos y los obtenidos por la Fundación Cajasur para las mejoras de comunicación de Casa Fabiola, que se mantendrán hasta la finalización del proyecto a finales de diciembre de 2021.

Autismo Sevilla

La Asociación Autismo Sevilla tiene entre sus fines incentivar la promoción de nuevas prácticas culturales inclusivas y accesibles y lleva realizando una labor de difusión y realización de programas de accesibilidad universal para todos los tipos de públicos en exposiciones temporales de arte y museos.

autismo_sevilla_2021.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Las Fundaciones Cajasur y Educación apuestan por proyectos educativos innovadores para la mejora de la formación integral del alumnado

Martes, 25 Mayo, 2021

Cajasur colabora con Estrella Azahara en el refuerzo educativo de jóvenes de Palmeras

Lunes, 19 Abril, 2021

Los Ex-alumnos y alumnas del CEE Santo Ángel de Córdoba, serán asesorados y guiados con diversas entidades sociales interesadas en su perfil post-académico. 

Viernes, 18 Diciembre, 2020

Catálogo de Navidad del taller de cerámica CEE Virgen de la Capilla

Viernes, 4 Diciembre, 2020

Mirar y pensar con perspectiva para favorecer el entendimiento

Jueves, 3 Diciembre, 2020

Un proyecto realizado por el colegio CEE Santo Ángel donde aprenden y se divierten con nuestro amigo el mar.

Lunes, 9 Noviembre, 2020