The Neon Project

La Fundación Cajasur respalda la app The Neon Project de Emet Arco Iris

La Fundación Cajasur respalda la app The Neon Project del proyecto Ödos, de la Fundación Emet Arco Iris, destinado a proteger a menores y mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta nueva ayuda social beneficiará a más de 250 personas.

La Fundación Emet Arco Iris puso en marcha hace dos años el proyecto Ödos para proteger a mujeres y menores en situación de perpetua vulnerabilidad. El proyecto consta de tres fases. La primera es la fase de acogida e intervención integral en un centro de acogida humanitaria, la segunda fase es de acompañamiento para la integración que tiene lugar en distintas ciudades de la geografía española y una tercera que irá dirigida tanto a la sociedad civil (sensibilización) como a aquellos agentes del entorno implicados (público y privados).

Un factor innovador de Ödos es el uso de las nuevas tecnologías. Por tal motivo, han creado la app The Neon Projet, que cuenta con la ayuda económica de la Fundación Cajasur, para la gestión de la información de los inmigrantes. Con dicha app se va a ampliar para la asistencia jurídica en casos como órdenes de devolución, violencia de género, protección internacional, registro civil, de nacionalidad y protección de los menores.

convenio_emet_arco_iris_2020.jpg

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “Cajasur consolida su compromiso adquirido años atrás con Emet Arco Iris en esta nueva iniciativa, para favorecer unas condiciones de vida dignas para aquellas personas que más lo necesitan".

La directora general de Emet Arco Iris, Auxiliadora Fernández, ha indicado que "El Proyecto Ödos nació, como proyecto piloto, en marzo de 2018. Ödos, en griego, significa acompañamiento en el camino, y eso es lo que este proyecto está haciendo con uno de los colectivos más vulnerables: mujeres subsaharianas, que llegan a las costas andaluzas de forma irregular, acompañadas de menores y/o embarazadas. Nuestro objetivo es ofrecerles un espacio seguro donde poder restablecerse física y emocionalmente. La intervención se basa en un triple enfoque de derechos humanos, género e infancia. El proyecto apuesta también por la innovación digital. El contar con una app para recogida de datos nos permite el análisis de los mismos y la mejora continua. Gracias a la Fundación Cajasur podemos impulsar la implementación de esta app. También supone un apoyo institucional a un proyecto tan ilusionante como Ödos."