Mejor educación para un futuro mejor

Fundación Cajasur y Educación renuevan su compromiso y apuestan por proyectos sociales e innovadores para 2018.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, junto con el delegado de Educación, Antonio J. López, han firmado un acuerdo de colaboración para proyectos de carácter educativo y/o cultural de innovación social y educativa que requieran ayuda económica para su realización, y que atiendan con prioridad a alumnos con necesidades educativas especiales y/o en situación de fragilidad social.

convenio-delegacion-educacion-2018.jpgPara la Delegación de Educación de Córdoba es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos.

En este sentido, el delegado de Educación, Antonio J. López, ha asegurado que es “imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación Cajasur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan”. López ha valorado el buen entendimiento que existe entre ambas instituciones, lo que supone “poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado”.

Por su parte, la Fundación Cajasur, dado el carácter social de la misma, tiene entre sus prioridades el desarrollo de aquellos proyectos educativos, culturales y sociales que repercutan en la completa formación de los menores de la provincia.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha manifestado que este convenio “permite llegar a 111 centros de la provincia, en los cuales se desarrollan proyectos de innovación social educativa, sensibles con la educación especial, la educación compensatoria y la integración”. "Algunos de los proyectos desarrollados dentro de este convenio son Callejugando, Cantalenguas, o Paseo por la Ciencia, así como las visitas escolares al Palacio de Viana"