01/04/2019
Más unidos, más fuertes

La Fundación Cajasur renueva sus órganos de gobierno

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, se incorpora al Patronato y al consejo asesor se suman cinco nombres de reconocido prestigio: Juan de la Haba, Antonio Hermoso, José Antonio Luque, Diego Ruiz Alcubilla y Pilar Tirado.

El Consejo de Administración de Cajasur ha aprobado la renovación del Patronato de la Fundación Cajasur, así como la designación de Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap, como miembro del mismo; por su parte, el Patronato de la citada Fundación ha aprobado también la composición de su Consejo Asesor, que incluye el nombramiento de cinco nuevos consejeros, todos ellos nombres de reconocido prestigio en su ámbito de actuación.

Esta actualización obedece al cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la Fundación Cajasur, que recoge en su artículo 20 que la renovación de los Patronos se producirá por decisión del Consejo de Administración, por un mandato de cuatro años, aunque podrán ser reelegidos. Del mismo modo, regula la composición y funcionamiento del Consejo Asesor, en cuanto órgano que ayude a la orientación de la estrategia de la propia Fundación, y cuyos miembros son elegidos por el Patronato por cuatro años renovables.

nuevo_patrono_fundacion_cajasur_2019.jpgLa composición actual del  Patronato es la siguiente: Miguel Ángel Cabello Jurado (presidente),  Joseba Barrena Llorente (vicepresidente), Ricardo Delgado Vizcaíno, Jacinto Mañas Rodríguez, Jorge Martínez Salcedo, Elena Martínez-Sagrera Eguílaz,  Rafael Morales Pozo, Jorge Morquecho Ibáñez, Ignacio Sánchez Carreto, Pilar Sebastián Bueno (secretaria) y José Luis Vidal Soler.

Nuevos consejeros

Para la elección de los nuevos consejeros se han definido los ámbitos de actuación de la propia Fundación Cajasur, y se han designado a personas que, por su experiencia y trayectoria profesional,  puedan aportar valor significativo a las citadas líneas de actuación.

Así, se han elegido como nuevos miembros del Consejo Asesor al médico cordobés Juan de la Haba, presidente de la Asociación Andaluza de Oncología e impulsor de novedosos proyectos para el diagnóstico precoz del cáncer; a Antonio Manuel Hermoso, presidente de la Confederación andaluza de personas con discapacidad física y orgánica y hasta hace poco presidente de Fepamic; a José Antonio Luque, periodista de Canal Sur; a Diego Ruiz Alcubilla, ex delegado de Cultura de la Junta de Andalucía y asiduo colaborador de la Fundación Viana en las diferentes exposiciones que ha realizado la institución junto con la Diputación de Córdoba, y a Pilar Tirado, de la Universidad Loyola Andalucía, investigadora del grupo de Innovación Social y medición de Impacto Social.

El consejo asesor está compuesto por: Antonio Fragero Guerra (presidente),  Eduardo Agüera Carmona, María José García Beato, Juan Rafael de la Haba Rodríguez, Antonio Manuel Hermoso Palomino, Diego Ruiz Alcubilla, José Antonio Luque Delgado,  Pilar Tirado Valencia,  José Ignacio Torres Vidal y Rosa María Vañó Cañadas.

Pie de foto (de izq. a dcha): El consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, el presidente de Covap y nuevo patrono de la Fundación Cajasur, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el presidente de Cajasur y de la Fundación, Miguel Ángel Cabello