Usted está aquí

Back to top
Más de 1.000 personas beneficiadas

Cajasur colabora un año más con el centro de rehabilitación psicosocial de Asaenec

convenio-con-asaenec-2017.jpgLa sede principal de la entidad financiera ha acogido la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajasur y Asaenec para su Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación que tan buenos resultados ha logrado el año pasado y que constituye un recurso especializado en salud mental único en toda Andalucía.

El citado Centro se está implantando como un nuevo e innovador recurso que podría incluirse en el catálogo de Servicios de Prevención de la Dependencia y los de Promoción de la Autonomía Personal. Gracias a esta nueva ayuda económica, más de 1.000 personas se seguirán beneficiando de la labor diaria de Asaenec.

Durante 2017 las líneas generales de actuación son entre otras: formación de personas con enfermedad mental como orientadores; integración laboral de las personas con enfermedad mental; puesta en marcha de un programa específico para adolescentes con síntomas de enfermedad mental y formación e investigación para comprobarla eficacia de la aplicación Imentia Professional como herramienta de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno mental grave.

El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y la directora general de la asociación, Susana Luque.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

El programa, gestionado por Fundecor, persigue la inserción laboral de jóvenes universitarios y masters.

Lunes, 17 Febrero, 2020

El Real Cajasur Priego se proclama campeón por séptima vez al vencer en la final por 3-0 al CERL Escala.

Martes, 4 Febrero, 2020

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019

El Aula de atención al alumnado expulsado acogió a 92 alumnos de Sevilla gracias a la ayuda de Cajasur

Lunes, 18 Noviembre, 2019

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019