Usted está aquí

Back to top
Más de 1.000 personas beneficiadas

Cajasur colabora un año más con el centro de rehabilitación psicosocial de Asaenec

convenio-con-asaenec-2017.jpgLa sede principal de la entidad financiera ha acogido la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajasur y Asaenec para su Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación que tan buenos resultados ha logrado el año pasado y que constituye un recurso especializado en salud mental único en toda Andalucía.

El citado Centro se está implantando como un nuevo e innovador recurso que podría incluirse en el catálogo de Servicios de Prevención de la Dependencia y los de Promoción de la Autonomía Personal. Gracias a esta nueva ayuda económica, más de 1.000 personas se seguirán beneficiando de la labor diaria de Asaenec.

Durante 2017 las líneas generales de actuación son entre otras: formación de personas con enfermedad mental como orientadores; integración laboral de las personas con enfermedad mental; puesta en marcha de un programa específico para adolescentes con síntomas de enfermedad mental y formación e investigación para comprobarla eficacia de la aplicación Imentia Professional como herramienta de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno mental grave.

El acto ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el presidente de Asaenec, Antonio Garrido, el jefe del Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y la directora general de la asociación, Susana Luque.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

<<El ámbito virtual no favorece cierto tipo de aprendizajes>>.

Jueves, 17 Septiembre, 2020

La Fundación Cajasur respalda la app The Neon Project de Emet Arco Iris

Lunes, 14 Septiembre, 2020

Cajasur y Acansa enviarán un kit escolar y sanitario a 220 niños saharauis.

Martes, 18 Agosto, 2020

Proyectos sociales e innovadores en 169 centros. El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis del Covid-19

Miércoles, 29 Julio, 2020

La colaboración económica prestada se dirige casi en su totalidad a la ayuda de las personas más afectadas por la crisis sanitaria

Martes, 28 Julio, 2020

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020