Usted está aquí

Back to top
La Fundación Cajasur con CV19 Córdoba Makers 

La Fundación Cajasur colabora con CV19 Córdoba Makers en la fabricación de protectores faciales

La Fundación Cajasur ha prestado ayuda económica para la fabricación de 4.100 máscaras protectoras faciales para trabajadores que se encuentran en especial riesgo de contagio del coronavirus, a través del proyecto CV19 Córdoba Makers.

La comunidad Cv19CórdobaMak3rs, formada por un grupo de más de 250 profesionales, entre ingenieros informáticos y técnicos de Córdoba capital y provincia, lleva trabajando en la fabricación de pantallas protectoras desde que comenzó la crisis sanitaria. Inicialmente, dicha colaboración se establecía exclusivamente con el IMIBIC, quien ha coordinado y avalado el proyecto tecnológico, abasteciendo además de todo lo necesario, directamente o través de terceros, para la fabricación de dicho material, destinado a centros sanitarios, principalmente el Hospital Reina Sofía.

Sin embargo, la plataforma que aglutina a estos makers ha visto necesaria comenzar una segunda línea de fabricación de este producto, diseñado sobre todo para profesionales que trabajan cara al público y con usuarios con los que se debe tener un especial cuidado en la atención.

Estos EPIS se distribuirán entre personal de residencias de mayores y centros de salud, trabajadores de ayuda a domicilio, cuerpos y fuerzas de seguridad y administraciones públicas. La Fundación Cajasur ha puesto también parte de la producción de estas mascarillas a disposición de los colectivos y oenegés que conforman el Córdoba Social Lab.

La Fundación Cajasur aprobó recientemente una partida de 125.000 euros destinados a proyectos sociales en Córdoba y provincia, y ha colaborado también en la iniciativa solidaria #Todos por Córdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto al Banco de Alimentos.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Fundación Cajasur y Flora convocan 18 plazas de asistente artístico para el festival de 2022

Jueves, 14 Julio, 2022

3.106 estudiantes han adquirido ya habilidades financieras con ‘Finanzas para la Vida’ de Cajasur

Martes, 5 Julio, 2022

Las Fundaciones Cajasur apoyan la ampliación de un proyecto escolar en Bangassou

Viernes, 17 Junio, 2022

Cajasur ayuda a Apannedis en la compra de material para el aula multisensorial ‘Senti2’

Jueves, 12 Mayo, 2022

Entregados en el Palacio de Viana los Premios del VII Concurso de Ideas Cátedra Metropol-Parasol 

Viernes, 18 Marzo, 2022

En Marzo dará comienzo el plazo de escolarización en todos nuestros colegios.

Viernes, 25 Febrero, 2022