13/05/2020
La Fundación Cajasur colabora con Cáritas en el proyecto de catering social

Destina 15.000 euros a esta iniciativa solidaria.

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

El proyecto social consiste en la elaboración de alrededor de 400 menús diarios, que se distribuyen en las zonas más desfavorecidas de Córdoba a través de las parroquias de Santa Luisa de Marillac, Jesús Divino Obrero y San Antonio María Claret.

Con esta iniciativa se pretende cubrir una de las necesidades básicas como es la alimentación en aquellas personas y colectivos más vulnerables de la capital cordobesa, que están sufriendo en mayor medida la crisis provocada por el coronavirus. La fórmula del menú para llevar, realizado por cocineros profesionales conforme a las normas higiénico-sanitarias y envasado con maquinaria homologada, es también una de las formas más dignas de poder llevar a cabo esta acción social.

Cáritas Diocesana tiene como finalidad la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona, con atención prioritaria a quienes por cualquier motivo se hallen en situación o riesgo de exclusión social.

La Fundación Cajasur ha colaborado en esta iniciativa solidaria con una ayuda económica de 15.000 euros, y lleva aprobados durante estos dos últimos meses más de 140.000 euros destinados a la realización de proyectos sociales en Córdoba y provincia.