Usted está aquí

Back to top
13/05/2020
La Fundación Cajasur colabora con Cáritas en el proyecto de catering social

Destina 15.000 euros a esta iniciativa solidaria.

La Fundación Cajasur ha prestado su ayuda económica al catering social puesto en marcha por Cáritas Diocesana para personas afectadas por la situación generada por el Covid-19.

El proyecto social consiste en la elaboración de alrededor de 400 menús diarios, que se distribuyen en las zonas más desfavorecidas de Córdoba a través de las parroquias de Santa Luisa de Marillac, Jesús Divino Obrero y San Antonio María Claret.

Con esta iniciativa se pretende cubrir una de las necesidades básicas como es la alimentación en aquellas personas y colectivos más vulnerables de la capital cordobesa, que están sufriendo en mayor medida la crisis provocada por el coronavirus. La fórmula del menú para llevar, realizado por cocineros profesionales conforme a las normas higiénico-sanitarias y envasado con maquinaria homologada, es también una de las formas más dignas de poder llevar a cabo esta acción social.

Cáritas Diocesana tiene como finalidad la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona, con atención prioritaria a quienes por cualquier motivo se hallen en situación o riesgo de exclusión social.

La Fundación Cajasur ha colaborado en esta iniciativa solidaria con una ayuda económica de 15.000 euros, y lleva aprobados durante estos dos últimos meses más de 140.000 euros destinados a la realización de proyectos sociales en Córdoba y provincia.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Calendario procesos de solicitudes, matriculaciones y admisiones en el ámbito educativo.

Viernes, 22 Mayo, 2020

CEE Virgen de la Capilla propone una serie de actividades multisensoriales para realizar en casa.

Miércoles, 6 Mayo, 2020

Los menores de 14 años podrán salir a pasear entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Lunes, 4 Mayo, 2020

Video tutorial para realizar mascarillas infantiles desde casa.

Miércoles, 29 Abril, 2020

La Casa de la Juventud ofrecerá talleres online gratuitos del 6 al 9 de abril

Martes, 7 Abril, 2020

Educación y RTVE lanzan una programación para escolares de 6 a 16 años. De lunes a viernes en Clan TV y La 2 de TVE habrá una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos...

Lunes, 23 Marzo, 2020