Innovación en más de 60 centros

La Fundación CajaSur y Educación apuestan por proyectos sociales e innovadores para 2017

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, han firmado un convenio de colaboración para proyectos de carácter educativo y cultural de innovación social que requieran ayuda económica para su realización y que atiendan prioritariamente a alumnos con necesidades educativas especiales o en situación de fragilidad social.
Ruiz ha destacado que "es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos".
En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asegurado que es "imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación CajaSur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan".
Asimismo, la delegada territorial ha valorado el "buen entendimiento" que existe entre ambas instituciones, lo que supone "poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado".
Por su parte, la Fundación CajaSur, dado el carácter social de la misma, tiene entre sus prioridades "el desarrollo de aquellos proyectos educativos, culturales y sociales que repercutan en la completa formación de los menores de la provincia".

60 CENTROS DE LA PROVINCIA
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha manifestado que este convenio "permite llegar a 60 centros de la provincia, en los cuales se desarrollan proyectos de innovación social, sensibles con la educación especial, la educación compensatoria y la integración".
Algunos de los proyectos desarrollados dentro de este convenio son 'Cuéntame Viana', 'Educación Orienta al Deporte', 'Con ojos de Infancia', así como las visitas escolares al Palacio de Viana.