I Jornadas "Trastorno del espectro del autismo. Diagnóstico e Intervención"

Los contenidos de las jornadas responden a la necesidad académica de sensibilizar y formar el Trastorno del Espectro del Autismo.

Contenidos y objetivos de las jornadas

Los contenidos de las jornadas responden a la necesidad académica de sensibilizar y formar el Trastorno del Espectro del Autismo en aquellos sectores como la salud y educación que entran directamente en interacción con este colectivo y donde observamos que el desconocimiento del Trastorno no hace más que poner barreras y limita la inclusión de estas personas. Nos encontramos así con profesores, enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, cuerpos de seguridad, etc., que, en su interacción con estas personas, no saben comunicarse con ellos, provocando situaciones de irritabilidad y estrés en ambos.

Estas jornadas son una oportunidad para:

1. Adquirir habilidades de evaluación y diagnóstico en el Trastorno del Espectro del Autismo durante su desarrollo evolutivo.

2. Conocer mitología y técnicas de intervención en aspectos sociales y comunicativos de personas con TEA.

3. Conocer los ámbitos de atención a lo largo del ciclo vital de las personas con TEA, incluyendo la empleablidad.

4. Exponer y entrenar en habilidades de buenas prácticas profesionales en el abordaje de personas con TEA, sobre todo en el ámbito sanitario y educativo.

Las jornadas estarán dirigidas por D.ª Belén Pérez Vílchez, Coordinadora Asociación Provincial Autismo Jaén “Juan Martos Pérez” y D.ª Beatriz Montes Berges, Departamento del psicología de la Universidad de Jaén.  El lugar y la fecha de celebración será en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén). Las clases tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre de 2019.