Usted está aquí

Back to top
18/12/2019
Fundación Cajasur con A Pleno Pulmón

La Fundación Cajasur aprueba nuevas ayudas para A Pleno Pulmón Acopinb y Resurgir

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica para tres asociaciones cordobesas: Resurgir; Asociación A Pleno Pulmón, y Acopinb para continuar con el desarrollo de distintas iniciativas sociales.

Con estas ayudas, A Pleno Pulmón, proseguirá con el proyecto “Piso de acogida”, en Córdoba capital, que atiende a personas provenientes de cualquier punto de Andalucía, en proceso de trasplante pulmonar y que deben permanecer aquí una temporada durante el proceso del trasplante. La Asociación ofrecerá, un año más, alojamiento gratuito a los enfermos y familiares.

La Fundación Cajasur colaborará también con Acopinb – Asociación cordobesas para la Integración de Niños y Jóvenes Border Line-, en el huerto ecológico que esta asociación tiene instalado en la parcela cedida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la finca “El Aguilarejo”.

Por último, la asociación Resurgir, que trabaja con mujeres en situación de exclusión social, podrá desarrollar el taller “Despertando Esperanzas” para promover la inclusión y luchar contra la pobreza, a través de procesos de empoderamiento de sus usuarias, potenciar su empleabilidad, creando hábitos de responsabilidad ante un horario de asistencia, destreza en los trabajos a realizar para conseguirla integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida la calidad.

Estos convenios de colaboración, que beneficiarán a más de 500 personas, han sido firmados entre los presidentes de las asociaciones, y el director de la fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Etiquetas de la noticia

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019

El Aula de atención al alumnado expulsado acogió a 92 alumnos de Sevilla gracias a la ayuda de Cajasur

Lunes, 18 Noviembre, 2019

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019

Más de 100 empresas y ONG se dan cita para buscar soluciones a los principales retos sociales

Martes, 9 Julio, 2019

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

Martes, 18 Junio, 2019