18/12/2019
Fundación Cajasur con A Pleno Pulmón

La Fundación Cajasur aprueba nuevas ayudas para A Pleno Pulmón Acopinb y Resurgir

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica para tres asociaciones cordobesas: Resurgir; Asociación A Pleno Pulmón, y Acopinb para continuar con el desarrollo de distintas iniciativas sociales.

Con estas ayudas, A Pleno Pulmón, proseguirá con el proyecto “Piso de acogida”, en Córdoba capital, que atiende a personas provenientes de cualquier punto de Andalucía, en proceso de trasplante pulmonar y que deben permanecer aquí una temporada durante el proceso del trasplante. La Asociación ofrecerá, un año más, alojamiento gratuito a los enfermos y familiares.

La Fundación Cajasur colaborará también con Acopinb – Asociación cordobesas para la Integración de Niños y Jóvenes Border Line-, en el huerto ecológico que esta asociación tiene instalado en la parcela cedida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la finca “El Aguilarejo”.

Por último, la asociación Resurgir, que trabaja con mujeres en situación de exclusión social, podrá desarrollar el taller “Despertando Esperanzas” para promover la inclusión y luchar contra la pobreza, a través de procesos de empoderamiento de sus usuarias, potenciar su empleabilidad, creando hábitos de responsabilidad ante un horario de asistencia, destreza en los trabajos a realizar para conseguirla integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida la calidad.

Estos convenios de colaboración, que beneficiarán a más de 500 personas, han sido firmados entre los presidentes de las asociaciones, y el director de la fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.