Usted está aquí

Back to top
Fundación Cajasur con la eficiencia energética

La Fundación Cajasur colabora en la mejora de la eficiencia energética del Banco de Alimentos para así contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

Cajasur, a través de su Fundación, colaborará con la Asociación Banco de Alimentos de Córdoba en la instalación de una serie de placas para autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

El citado proyecto de autoconsumo fotovoltaico responde a la plasmación de las directrices de gestión del Banco de Alimentos de ajustes de costes y compromiso real con el medio ambiente.

El estudio técnico realizado por la Asociación confirma la idoneidad de las dependencias de la entidad para la instalación de los paneles solares, obteniendo una energía más limpia y barata. Además se facilitaría la gestión de energía producida y consumida contribuyendo a reducir las emisiones de CO2. La reducción del coste energético redundará en una mayor eficacia en la asignación de gastos beneficiando a todos los usuarios del Banco de Alimentos de Córdoba.

banco_de_alimentos_y_cajasur_2020_0.jpg

Momentos antes de la firma del acuerdo que ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque y el gestor de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Educación y RTVE lanzan una programación para escolares de 6 a 16 años. De lunes a viernes en Clan TV y La 2 de TVE habrá una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos...

Lunes, 23 Marzo, 2020

Las entidades de Córdoba Social Lab fortalecerán este año la relación con empresas y universidad

Jueves, 12 Marzo, 2020

Desde el pasado 29 de Febrero se encuentra abierto el proceso de escolarización en todos nuestros colegios

Jueves, 5 Marzo, 2020

El programa, gestionado por Fundecor, persigue la inserción laboral de jóvenes universitarios y masters.

Lunes, 17 Febrero, 2020

El Real Cajasur Priego se proclama campeón por séptima vez al vencer en la final por 3-0 al CERL Escala.

Martes, 4 Febrero, 2020

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019