Fundación Cajasur con la eficiencia energética

La Fundación Cajasur colabora en la mejora de la eficiencia energética del Banco de Alimentos para así contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

Cajasur, a través de su Fundación, colaborará con la Asociación Banco de Alimentos de Córdoba en la instalación de una serie de placas para autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de reducir costes de consumo de energía y contribuir a la disminución del impacto medioambiental.

El citado proyecto de autoconsumo fotovoltaico responde a la plasmación de las directrices de gestión del Banco de Alimentos de ajustes de costes y compromiso real con el medio ambiente.

El estudio técnico realizado por la Asociación confirma la idoneidad de las dependencias de la entidad para la instalación de los paneles solares, obteniendo una energía más limpia y barata. Además se facilitaría la gestión de energía producida y consumida contribuyendo a reducir las emisiones de CO2. La reducción del coste energético redundará en una mayor eficacia en la asignación de gastos beneficiando a todos los usuarios del Banco de Alimentos de Córdoba.

banco_de_alimentos_y_cajasur_2020_0.jpg

Momentos antes de la firma del acuerdo que ha contado con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque y el gestor de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro.