Financiando el sector universitario

Acuerdo entre la Universidad de Granada y Cajasur

La Universidad de Granada y Cajasur Banco han suscrito una serie de convenios de colaboración con el fin de facilitar financiación en condiciones preferentes a la comunidad universitaria, así como para la puesta en marcha de un programa de becas para estudiantes de último curso.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, y la directora territorial de CajaSur en Andalucía Oriental, Gema Natoli, han rubricado estos acuerdos, que contemplan un amplio paquete de productos y servicios tanto para el colectivo estudiantil como para el propio personal de la universidad.

convenio-universidad-gr-2018.jpgEl citado convenio ofrece una financiación al 0% de interés y sin comisiones para el alumno en el pago de las tasas de los estudios de grados y postgrados a través del préstamo matrícula, y otros créditos como el Erasmus o de movilidad, para adquisición de material tecnológico o incluso para la obtención del carnet de conducir.

BECAS FUNDACIÓN CAJASUR

El acuerdo contempla la puesta en marcha de un programa de diez becas para prácticas en empresas, de seis meses de duración, que podrán solicitar los  estudiantes de último curso de la universidad granadina.

Desde su inicio, la Fundación Cajasur ha otorgado más de quinientas becas a los universitarios andaluces, con un porcentaje de inserción laboral cercano al treinta por ciento.

Gema Natoli ha indicado que con este acuerdo, “Cajasur apoya a un segmento de población clave para el futuro de nuestro país, como es el de la formación de nuestros jóvenes”.