Usted está aquí

Back to top
‘En qué te puedo ayudar’

El Hospital San Juan de Dios y la Fundación Cajasur firman un convenio para potenciar medidas de humanización en oncología

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y la Fundación Cajasur han firmado un convenio de colaboración mediante el cual esta última entidad ayudará económicamente en el proyecto ‘En qué te puedo ayudar’ impulsado por el doctor Juan de la Haba, oncólogo del centro de la Orden Hospitalaria.

‘En qué te puedo ayudar’ es una iniciativa que nace en 2014 con la intención de atender las necesidades detectadas en el tú a tú de la práctica de la Oncología Clínica a través de acciones innovadoras que contribuyan a mejorar la convivencia con el cáncer de pacientes, familiares y profesionales sanitarios; así como informar y sensibilizar a la población general acerca de esta enfermedad.

Fieles a este objetivo de mejorar el día a día de las personas que conviven con esta enfermedad se han desarrollado un importante número acciones en diferentes líneas de actuación: In-formación (oncoTRAD, I Jornadas de Pacientes Oncológicos, comunicación afectivo-efectiva para profesionales sanitarios, charlas…), generar Espacios de Bienestar (Presente: mindfulness&Yoga, Danzaterapia…), dar espacio a Experiencias Compartidas (Calvas y Bellas, Viaje al Corazón, Entrevistas con Sentido…) y generar Retos para mejorar la vida (Tan sólo 5 minutos, Running With You, Dile que le quieres…).

Tras la firma del convenio, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Horacio Pijuán, agradeció el apoyo de la Fundación Cajasur a este proyecto y resaltó que "reúne la esencia de la atención integral que se presta al paciente desde nuestro centro. Humanizar los procesos de enfermedad, abordándolos más allá de lo físico, es sello de identidad de nuestra Orden Hospitalaria, por lo que esta iniciativa se identifica perfectamente con nuestros valores".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha agradecido al doctor Juan de la Haba y al hospital San Juan de Dios “por poner en marcha este interesante y novedoso proyecto”. Para Izquierdo, “desde la fundación Cajasur reconocemos y respaldamos el trabajo que están realizando a diario por mejorar la calidad de vida de la personas en el ámbito de la salud, a las que hay que acompañar de una manera muy especial en los momentos más duros de la enfermedad”.

Finalmente, el doctor Juan de la Haba, ha agradecido el apoyo y el respaldo recibido por parte del Hospital San Juan de Dios a esta iniciativa desde sus inicios dando cobertura y soporte para que su actividad fuera posible. Del mismo modo ha agradecido a Leopoldo Izquierdo el impulso que desde Fundación Cajasur ha recibido siempre ‘En qué te puedo ayudar’ para poner en pie sus acciones y seguir creciendo como proyecto, destacando su colaboración en iniciativas tan importantes como: Tan solo 5 minutos, Calvas y Bellas, Viaje al Corazón y por el nuevo empujón que supone la firma de este convenio para su consolidación.

Además, De la Haba ha insistido en que nada de esto sería posible sin el apoyo y la colaboración recibida por la red de personas, empresas e instituciones que de una manera u otra han aportado los recursos necesarios para poner en pie cada una de las acciones, destacando la generosidad y la valentía de los pacientes y familiares, que son los principales protagonistas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una institución católica, sin ánimo de lucro y de carácter internacional cuya misión es curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón novecientas mil personas anualmente. A nivel internacional, lleva a cabo su actividad en los cinco continentes a través de 405 centros.

convenio_sjdd_y_juan_de_la_haba_2023.jpeg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Los alumnos venden sus productos en el mercado navideño de la Plaza de las Tendillas.

Lunes, 4 Diciembre, 2023

El Palacio de Viana acoge la exposición 'Recortes' de Futuro Singular.

Martes, 3 Octubre, 2023

‘Finanzas para la Vida’ de Fundación Cajasur cierra el curso con la participación de 615 alumnos

Martes, 11 Julio, 2023

El acto por el 40 aniversario de la Fundación EMET aunó más de 500 personas el pasado viernes.

Lunes, 19 Junio, 2023

Paz y Bien abre en Viana la III Muestra de Arte de Personas con Discapacidad

Miércoles, 14 Junio, 2023

Las fundaciones Cajasur y la Universidad de Sevilla (US) han renovado su convenio de colaboración para regular el programa de becas de prácticas en empresas.

Viernes, 9 Junio, 2023