El Pedal de Adsam

Cajasur colabora en el aula ocupacional El Pedal de Adsam en Las Palmeras

Las fundaciones Cajasur y Adsam, Asociación para la Defensa Social de Adolecentes y Menores, han renovado el acuerdo de colaboración anual. La ayuda aprobada por el Patronato de las fundaciones ayudará a pagar los gastos de material y monitores del aula ocupacional El Pedal, así como de la reparación del tejado de las instalaciones educativas.

El Pedal es un aula ocupacional, en el barrio de las Palmeras, perteneciente al colegio público Duque de Rivas, que desarrolla con la delegación provincial de Educación un proyecto educativo con el objetivo de evitar que los adolescentes, con dificultades de adaptación y en riesgo de exclusión social, abandonen el sistema educativo. También, y mediante los talleres pre-ocupacionales la Asociación intenta buscarle diferentes salidas profesionales.

El acto de firma del convenio, que beneficiará a unas sesenta personas, ha contado con la presencia del director de las Fundaciones Cajasur, Ángel Cañadilla, el director de Adsam, Fran Ruiz, el jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y el tesorero de la Asociación, Ramón Fernández-Martos.

Adsam nace en 1981, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban en relación con jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Actualmente la entidad  trabaja en varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.

convenio_adsam_nov_21.jpg