Usted está aquí

Back to top
29/07/2020
Educación y Fundación Cajasur renuevan su compromiso

Proyectos sociales e innovadores en 169 centros. El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis del Covid-19

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han renovado el acuerdo de colaboración anual para la financiación de actividades educativas de centros educativos de Córdoba, llegando este año la ayuda a 169 centros de la capital y la provincia. Con este acuerdo se atienden proyectos de carácter educativo y cultural, así como otras actuaciones presentadas por los centros cordobeses, teniendo en cuenta de forma prioritaria a aquellos dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales o en una situación de fragilidad social.

 

En esta ocasión, se ha abierto además y como novedad la posibilidad de que el acuerdo contemple la colaboración con los colegios e institutos de la provincia en necesidades específicas que puedan surgir para afrontar las nuevas demandas generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha asegurado que es “imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación Cajasur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan, más aún ante la nueva situación provocada por el Covid-19”. Troncoso ha valorado asimismo como un año más existe un buen entendimiento entre ambas instituciones, lo que supone “poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “este acuerdo manifiesta el compromiso de Cajasur, a través de su Fundación, con la educación de los más jóvenes atendiendo también las actividades culturales y sociales, complemento fundamental para una formación integral de la persona".

Cañadilla ha mostrado también su satisfacción por llegar en esta edición hasta 169 centros escolares, “enriqueciendo el desarrollo de los alumnos a través de diversas actividades, como por ejemplo, Paseo por la Ciencia, Salón del Estudiante de Lucena, Gymkhana Matemática por Córdoba, Concurso de Grafitis por la Igualdad, Convocatoria de Periódicos Escolares; Callejugando, Encuentro Deportivo Residencias Escolares y Encuentro Educativo de Creación Audivisual”.

 

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Catálogo de Navidad del taller de cerámica CEE Virgen de la Capilla

Viernes, 4 Diciembre, 2020

Mirar y pensar con perspectiva para favorecer el entendimiento

Jueves, 3 Diciembre, 2020

Un proyecto realizado por el colegio CEE Santo Ángel donde aprenden y se divierten con nuestro amigo el mar.

Lunes, 9 Noviembre, 2020

Los alumnos tienen la oportunidad de crear sus propias cooperativas y vender sus productos en el mercado real

Lunes, 26 Octubre, 2020

Cajasur recibe al Cajasur Deportivo Córdoba, campeón andaluz de fútbol sala femenino

Viernes, 16 Octubre, 2020

<<El ámbito virtual no favorece cierto tipo de aprendizajes>>.

Jueves, 17 Septiembre, 2020