Dotar a los jóvenes de experiencia

Fundación Cajasur ofrece 50 becas a estudiantes de la Universidad de Córdoba.

La Fundación Cajasur ha puesto en marcha, por sexto  año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de la Universidad de Córdoba como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral, estando en las últimas ediciones en torno al 30 %.

convenio-con-fundecor-dic-2017.jpgEl programa consta de 50 becas de 6 meses de duración  con una jornada de 5 horas diarias. Para la obtención de la misma, se valora no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del CV a la beca solicitada, sino que también se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario. La incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del próximo 15 de enero.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el presidente de Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo en la Provincia de Córdoba), Librado Carrasco, tras la firma del  convenio que desarrolla el citado programa, han coincido en destacar la importancia de este acuerdo, ya consolidado, que conjuga además formación académica y laboral con acción social.

Cañadilla ha indicado que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral, siendo ésta una de las líneas estratégicas de la Fundación”.

Por su parte, Carrasco ha destacado que con estas prácticas los estudiantes de la Universidad de Cordoba tienen la oportunidad de complementar su formación académica en el entorno de las empresas y asociaciones dedicadas a la acción social de nuestra provincia.