Usted está aquí

Back to top
16/12/2019
Córdoba con Ojos de Infancia

La Fundación Cajasur renueva su apoyo al mapa de experiencias educativas ‘Córdoba con ojos de infancia’

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han renovado su compromiso con el MECOI o Mapa de experiencias educativas Córdoba con Ojos de Infancia. Mediante la adenda al convenio ya en curso, suscrita en el Rectorado de la UCO, la Fundación de la entidad financiera apoyará el nuevo kit, que incluye una versión accesible adaptada a niños con necesidades educativas especiales.

El Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia (MECOI), realizado por la Asociación RIECU (Red de Infantil Escuela-Centro de Formación del Profesorado-Universidad) en colaboración con varios centros concertados de Educación Especial y públicos de Educación Infantil, es una herramienta turística y educativa pensada para niños de 3 a 8 años.

El objetivo es que los más pequeños, junto a sus familias o maestros conozcan de forma vivencial su entorno patrimonial. El MECOI está estructurado de forma lúdica y se presenta en forma de mini juegos y actividades participativas para la difusión y conocimiento del patrimonio cultural y turístico de Córdoba.

El kit MECOI tiene también una versión adaptada a niños con necesidades educativas especiales, de modo que sea accesible a toda la infancia. El Mapa de Experiencias Educativas Córdoba con Ojos de Infancia está en proceso de establecer su difusión en el ámbito turístico y educativo de Córdoba.

Etiquetas de la noticia

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

El programa, gestionado por Fundecor, persigue la inserción laboral de jóvenes universitarios y masters.

Lunes, 17 Febrero, 2020

El Real Cajasur Priego se proclama campeón por séptima vez al vencer en la final por 3-0 al CERL Escala.

Martes, 4 Febrero, 2020

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019

El Aula de atención al alumnado expulsado acogió a 92 alumnos de Sevilla gracias a la ayuda de Cajasur

Lunes, 18 Noviembre, 2019

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019