Contribuyendo al desarrollo andaluz

Cajasur y Loyola renuevan su convenio de becas para prácticas en empresas

La Fundación CajaSur y la Universidad Loyola de Andalucía han renovado su convenio de becas por el que 15 estudiantes de último curso realizarán prácticas de empresa remuneradas de seis meses en entidades cordobesas. El programa de becas de Cajasur Loyola, que llega a su cuarta edición, cuenta con un presupuesto de 27.000 euros.

convenio-loyola-2017.jpgPara el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, “la colaboración de Loyola con la Fundación Cajasur es un acuerdo imprescindible para la empleabilidad de los jóvenes como de las empresas y ejemplifica la colaboración entre universidad y empresa en beneficio de la sociedad”.

Pérez Alcalá también ha destacado el retorno que las becas de la Fundación Cajasur tienen habitualmente, ya que más de un 50 por ciento de los estudiantes, que realizaron prácticas de empresa, obtuvieron un contrato de trabajo al finalizar el periodo de la beca.

Completar Curriculum

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha explicado que "esta colaboración entre ambas instituciones, permite a estudiantes universitarios de últimos cursos completar su currículum con prácticas de empresas durante seis meses para facilitarles el acceso al mercado laboral y mejorar su formación".

En este sentido, Cañadilla ha recordado “la importante labor llevada a cabo por la entidad financiera, que a través del dividendo social gestionado por su Fundación contribuye de modo significativo al desarrollo socieconómico de Andalucía y una de estas acciones son precisamente la concesión de estas becas Loyola Cajasur".

• En la foto Esteban Almirón, director de servicio Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola Andalucía, Ángel Cañadilla, director de Fundación CajaSur, Gabriel Pérez Alcalá, rector Universidad Loyola y Juan Miguel Luque, jefe del Programa de Ayudas en Innovación Social de Fundación CajaSur.