Usted está aquí

Back to top
Comprometidos con un futuro activo

Cajasur colabora con Adsam en el fomento de empleo con los jóvenes de Las Palmeras

La Fundación Cajasur y Adsam han renovado el acuerdo de colaboración anual. La ayuda aprobada irá destinada este año a un curso formativo de estética para los jóvenes del barrio de Las Palmeras. El acto ha contado con la presencia del jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el presidente de Adsam, Mariano Natera, y de la directora de la citada asociación, Mercedes Muñoz.       

                                           

satellite-2.jpgEl Centro de Formación y Dinamización Social de Adsam de Las Palmeras, puesto en marcha por la Fundación Cajasur, es un referente en la formación específica en el ámbito de la mejora de la imagen personal y de hábitos saludables, como peluquería, esteticista, manicura y educación para la salud, entre otros. Se trata de una iniciativa empresarial y de empleo en la zona que pretende dar una respuesta profesional a una bolsa de menores y adolescentes con pocas oportunidades laborales.

 

El jefe de los Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, ha indicado que “con esta nueva colaboración pretendemos que los jóvenes de Las Palmeras en situación de desempleo puedan aumentar su grado de formación, y encontrar un trabajo remunerado”.

 

Por su parte, la directora de Adsam, Mercedes Muñoz ha agradecido “la inestimable ayuda” de la Fundación Cajasur en los últimos años, ya que “para nosotros son de vital importancia para la dinamización de Las Palmeras, y nos da la oportunidad de seguir trabajando y formando a la población más desfavorecida del barrio”.

 

Adsam nace en 1981, como resultado de la iniciativa de un grupo de profesionales que trabajaban en relación con jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Córdoba. Actualmente la entidad  trabaja en varias áreas de la Educación Social con familias, menores y jóvenes cordobeses.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

Fundación Cajasur patrocina la VII Travesía Brazadas Solidarias - Rincón de la Victoria para ayudar a mujeres de la India rural

Jueves, 2 Agosto, 2018

Cajasur y Proyecto Hombre Sevilla renuevan su colaboración para la climatización del centro “Las Canteras” de Alcalá de Guadaira

Sábado, 17 Marzo, 2018

Convenio entre la UJA y la Fundación Cajasur para el impulso de las prácticas externas extracurriculares del alumnado universitario

Martes, 27 Febrero, 2018

Cajasur apoya a los clubes deportivos Córdoba Fútbol Sala, Priego Tenis de Mesa y Córdoba Balonmano. 

Domingo, 25 Febrero, 2018

Cajasur colabora con Fundación Don Bosco en una Escuela Ocupacional.

Martes, 6 Febrero, 2018

Fundación Cajasur y Feansal renuevan su convenio de becas para prácticas en sociedades laborales. 

Miércoles, 4 Octubre, 2017