Comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

La Fundación CajaSur concede a Futuro Singular Córdoba una ayuda económica

Futuro Singular Córdoba es una fundación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Fue creada en Córdoba en el año 1970y actualmente tiene siete centros: Baena, Castro del Río,Córdoba, Montilla, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo. Futuro Singular presta apoyo personalizado para que cada persona se desarrolle y alcance sus metas, atendiendo a niños y niñas y a personas adultas.

Desde Fundación Cajasur hemos querido ayudar a la asociación Futuro Singular Córdoba concediéndoles una ayuda de 15.000 € destinada a diferentes reformas de su centro.

Este proyecto se ha realizado en el primer semestre de 2020 y las reformas que se han abordado han sido:

1. Mejorar la distribución del aula taller-1 del edificio de Unidad de Día a través una división de esta. Esto permite que las personas a las que prestan apoyo dispongan de más espacios, evitando aglomeraciones y pudiendo recibir una atención más individualizada.

2. Solucionar diversos problemas de humedad en el tejado que generaban un importante riesgo en el edificio del comedor. Mejorando la salubridad de los espacios más concurridos, mejorará el bienestar físico de las personas.Un total de 158 personas con discapacidad intelectual se han beneficiado directamente de las mejoras realizada en las instalaciones de nuestro Centro en las Quemadas. Queremos agradecer a https://futurosingularcordoba.org/ su compromiso con las personas.