Capacitación para personas discapacitadas

Fundación Cajasur y FAAM promueven la formación como herramienta para la búsqueda de empleo.

La Fundación Cajasur colabora con la FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, para la puesta en marcha de un proyecto encaminado a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad usando para ello la formación como herramienta.

convenio-faam.jpgEl proyecto, que acaba de arrancar en septiembre, se desarrollará todos los meses hasta final de año a través de unas jornadas formativas. Serán Vera y Almería capital, los lugares donde se desarrollarán dichos encuentros de diez horas de duración y destinados principalmente a personas demandantes de empleo con discapacidad.

Un sector que suma 25.226 demandantes en la comunidad y 1.756 en Almería, de los que 949 representan a mujeres con discapacidad y 807 a hombres. Según estos datos recogidos en el último informe ARGOS correspondiente al mes de agosto, del total de personas con discapacidad en búsqueda de empleo registradas como demandantes, 631 tiene más de 45 años y posee estudios secundarios.

A lo largo de las 10 horas formativas el curso trabaja con los usuarios/as beneficiarios distintos métodos para mejorar la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías. Entre otros campos los participantes obtendrán competencias en el uso de las plataformas e-learning para entregar currículum, preparación para la entrevista personal o uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda activa de empleo. Cada una de las jornadas a realizar cuenta con un cupo de 15 alumnos/as, tanto en la capital como en Vera y podrán inscribirse de manera gratuita bien por correo electrónico en faam@faam.es o vía telefónica llamando a 950 27 39 11.

Desde el punto de vista social, esta formación también persigue atender a quienes con gran discapacidad física o movilidad reducida tienen dificultades de acceso a la formación ordinaria, de ahí que se hayan configurado las ediciones de la capital y Vera.

Por otra parte pretende seguir apoyando y asesorando tanto a los usuarios como a sus familias con el fin de disminuir las carencias formativas o la falta de acceso a los recursos TIC.