31/01/2022
Cajasur y Prode por la inserción laboral

El acuerdo beneficiará a los alumnos del centro de educación especial al finalizar su etapa educativa

Las fundaciones Cajasur y Prode continúan con la colaboración puesta en marcha hace unos años. En esta ocasión, ambas instituciones han sellado una nueva alianza en favor de la inclusión laboral de los alumnos que terminan su formación académica en el colegio Santo Ángel, centro educativo dirigido por la Fundación Cajasur.

Las fundaciones Cajasur y Prode se comprometen en virtud del acuerdo a trabajar por la normalización de los alumnos del colegio Santo Ángel con cualquier tipo de discapacidad y/o en situación de dependencia a través de actuaciones que aporten los apoyos necesarios para su desarrollo integral a nivel social y laboral.

Además, Fundación Prode y el colegio Santo Ángel están de acuerdo en establecer una colaboración en materia de orientación dirigida hacia la formación, ocupación y empleo de estas personas y en el apoyo a sus familias.

Gracias al acuerdo los exalumnos tendrán la opción de ser atendidos a través del servicio de orientación de Fundación Prode, donde se facilitará información y asesoramiento personalizado, procediendo a abordar un estudio exhaustivo respecto a las posibilidades de acceso a otros servicios u oportunidades que en cada momento estén disponibles en la Organización.

Asimismo, Fundación Prode pone a disposición de las personas con discapacidad y sus familias los servicios de información y asesoramiento a través del área sociolaboral, atención personalizada por medio del servicio de orientación y de formación gracias a su Escuela Profesional. También, se compromete a ofrecer las plazas de Centro de Día Ocupacional que tuviera disponibles, acceso a ofertas de empleo y servicio de apoyo a familias.

Cajasur y sus fundaciones vienen colaborando con Fundación Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas: la creación de la empresa Yosíquesé para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad, o el acuerdo firmado el pasado verano para la realización de servicios de asistencia y reparación de siniestros en inmuebles, mobiliario, electrodomésticos y otros tipos de enseres que sean requeridos en el marco de determinadas pólizas de seguro de hogar comercializadas por la entidad financiera.

El acuerdo, de duración indefinida, ha sido firmado en la Escuela Profesional que la Fundación Prode tiene en Córdoba entre el presidente de la Fundación, Blas García, y el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, ya que “facilitará que nuestros alumnos al abandonar el centro escolar puedan seguir formándose para conseguir el acceso al mercado laboral y la tan ansiada integración social y autonomía personal”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Prode, Blas García, ha manifestado su ilusión por avanzar con esta colaboración en la consecución de su propósito de acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad, a través de la formación, la ocupación y el empleo de personas con discapacidad intelectual.

Fundación Prode, creada en Pozoblanco en 1984, es una organización sin ánimo de lucro, cuyo reto es generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias.

prode_enero_22.jpg

prode_i_enero_22.jpg