18/08/2020
Cajasur y Acansa con los niños saharauis

Cajasur y Acansa enviarán un kit escolar y sanitario a 220 niños saharauis.

La Asociación Niños Saharauis de Córdoba y la Fundación Cajasur han puesto en marcha este año un plan alternativo al programa "Vacaciones en Paz", cancelado debido a la pandemia, para hacer llegar a los 220 niños que han venido a nuestra ciudad en los veranos anteriores, un kit escolar y para protegerse del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha dejado a los niños saharauis sin las soñadas ‘vacaciones en paz de este verano’ pero la Asociación, las familias de acogida, la Fundación Cajasur y otras instituciones, van a hacer un esfuerzo por enviarle un kit escolar, mochila, cuadernos y estuche, para que puedan seguir formándose, y material sanitario anti covid compuesto por gel hidroalcohólico, mascarillas, termómetro y medicinas como paracetamol e ibuprofeno.

material_escolar_saharauis.jpg

La presidenta de Acansa, Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis ,Ana Ramos, ha agradecido a la Fundación Cajasur “la especial sensibilidad que nos ha mostrado este año al conocer la suspensión del programa Vacaciones en Paz y por su predisposición a seguir colaborando en un programa alternativo como es el envío de la mochila solidaria, como alivio a la difícil situación por la que está atravesando el pueblo saharaui a consecuencia de la pandemia que avanza sin control entre una población muy vulnerable".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha mostrado su pesar por la cancelación del programa solidario de este año “lógico por otra parte dada las que circunstancias sanitarias tan excepcionales que atraviesa el mundo, pero hemos querido sumarnos a este plan alternativo para que la solidaridad de Cajasur y de su Fundación llegue hasta ellos de una forma distinta”.