Cajasur patrocina la XVI Carrera de la Mujer de Córdoba

El evento contará con 600 participantes y se celebrará el próximo sábado a las 19.30 h.

Las Fundaciones de Cajasur patrocinan un año más, entre otras entidades, uno de los eventos deportivos más arraigados de Córdoba,  la Carrera de la Mujer, que este año alcanza su decimosexta edición y a la que se han inscrito 600 personas. La prueba deportiva se celebrará el próximo sábado a las 19.30 horas con salida y llegada en El Fontanar y con un recorrido de 6 kilómetros.

El acto de presentación de este evento deportivo ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta, Inmaculada Troncoso, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, el presidente del club Los Califas, Antonio Miguel Romero, y la anterior presidenta de este mismo club, Eva Arévalo.

La prueba regresa este año con cambios en el recorrido para evitar aglomeraciones. Por eso, tras salir de El Fontanar, pasará por calles como Escritor Castilla Aguado, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Fray Albino, Puente de Miraflores, Ronda de Isasa, Avenida del Alcázar, de nuevo la Avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, Los Custodios, Pintor Espinosa y Pintor Mariano Fortuny, antes de regresar a El Fontanar para atravesar la línea de meta. Los participantes podrán hacer la carrera corriendo o andando, pues así lo especifica el reglamento de la carrera.

carrera_de_la_mujer_2021.jpg