Buenas prácticas y experiencias relevantes

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

El Colegio de Educación Especial Virgen de la Capilla de Jaén, centro gestionado por la Fundación Cajasur, ha recibido el premio “Buena Práctica” concedido por la delegación de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía tras la convocatoria de la “I muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes en Jaén 2019”.

Este reconocimiento en la modalidad de “formación integral del alumnado partiendo de sus capacidades y facilitando entornos los más naturales posibles”, sirve para “dejar constancia de la calidad  de las iniciativas educativas de los centros, que en la línea de lo establecido en el marco del programa MOST –Management of social Tranformations- de la Unesco, cumplen con los rasgos que caracterizan a una “Buena Práctica”: innovación, efectividad, sostenibilidad, coherencia con la normativa vigente, replicabilidad y extrapolabilidad”, según ha indicado la delegación de Educación.

premio_virgen_capilla.jpgEl centro ofrece respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales de Jaén capital y de localidades cercanas, desde los 6 hasta los 20 años de edad, atendidos en unidades de autismo, psíquicos, plurideficientes y de PTVAL, Programa de transición para la vida adulta y laboral.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, felicitó a los premiados por el excelente trabajo que desarrollan en los centros de Jaén. Además, puso en valor la labor realizada por la delegación: “Hemos detectado todas estas buenas prácticas que se realizaban en los diferentes colegios e institutos de la provincia, y que no se sabían de ellas”, indicó.