Apoyando al sector universitario

La Universidad de Sevilla firma dos convenios con Cajasur para beneficiar a la comunidad universitaria y financiar el programa para prácticas profesionales

La Universidad de Sevilla ha suscrito dos acuerdos de colaboración con Cajasur y sus fundaciones, con el objetivo de establecer, por un lado, una serie de servicios financieros a toda la comunidad universitaria y, por otra parte, desarrollar un programa de becas en materia de empleabilidad y acción cultural. Ambas convenios han sido firmados por el rector de Universidad de hispalense, Miguel Castro, y el director territorial de Andalucía occidental, Artemio del Corral.

El acuerdo que engloba a los servicios financieros abarca una oferta exclusiva para los estudiantes de la Universidad, desde la cuenta joven, hasta préstamos estudios, master, Erasmus, entre otros, así como una batería amplia de productos y servicios dirigida al personal docente, investigador y de administración.

Por otro lado, las fundaciones Cajasur y la institución universitaria ponen en marcha un programa de becas para la realización de prácticas laborales con el fin de dotar al alumnado de un complemento práctico a la formación académica recibida y facilitar su incorporación al mercado laboral.

La Universidad de Sevilla es la tercera mayor en número de alumnos del país tras la Complutense de Madrid y la de Barcelona. En sus cinco campus se preparan para el futuro más de 80.000 alumnos, y el personal docente y no docente supera la cifra de 8.000 personas.

universidad_de_sevilla_2021.jpg