
Usted está aquí
Back to topUna investigación sobre ‘Intervención enfermera educativa para optimizar los cuidados oculares de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos’ ha logrado el 38º premio de Beca de Investigación que anualmente otorga el Colegio de Enfermería de Córdoba con la colaboración de las fundaciones Cajasur.
El enfermero cordobés Pedro Arévalo está desarrollando el proyecto premiado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y cuyo objetivo es mejorar la calidad de los cuidados de los ojos de los pacientes ingresados. No en vano, los pacientes cuando se encuentran sedados y sometidos a ventilación mecánica, pierden los mecanismos naturales de defensa oculares -parpadeo y lagrimeo-, “y por tanto, sus ojos están expuestos a amenazas que pueden llegar a ocasionar lesiones oculares. La implementación de un protocolo actualizado de cuidados y la formación del equipo de Enfermería resulta indispensable para disminuir la incidencia de estas lesiones”, explica Arévalo.
Por su parte, el gestor de Banca de Instituciones de Cajasur, Alberto Castro, ha recordado que las fundaciones Cajasur tienen entre sus fines la financiación de actuaciones en los campos de la sanidad y la investigación, y ha resaltado el valor de del trabajos premiado y el impulso a la investigación que desarrolla el Colegio de Enfermería cordobés.
Pie de foto (de izq. a dcha):Alberto Castro, gestor del Área de Instituciones de Cajasur, Pedro Árevalo, enfermero ganador del Premio Beca de Investigación, y Natalia Pérez, presidenta del Colegio.