Apostando por la empleabilidad de los jóvenes

Convenio entre la Universidad de Almería y Cajasur para prácticas académicas

Una de las principales premisas de la Universidad de Almería es la de dar la oportunidad a sus estudiantes de conocer desde dentro el mundo laboral antes de terminar sus estudios en el campus universitario para que salgan de las aulas con mayores posibilidades de encontrar un empleo. Uno de sus buques insignia es el Plan TransfierE que ha dado otro paso delante de nuevo convenio de colaboración entre la institución universitaria las fundaciones Cajasur.

El objetivo es la realización de prácticas académicas externas, becadas por las fundaciones, en empresas por los alumnos matriculados en la Universidad de Almería en cualquiera de sus titulaciones, a fin de dotar de un complemento práctico a la formación académica recibida y facilitar su incorporación al mercado laboral.

El convenio se aplicará para la financiación de becas para prácticas en empresas realizadas por alumnos. La duración de las mismas será de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias.

Para la selección de los alumnos se tendrán en cuenta que estén matriculados en la Universidad de Almería; cumplan los requisitos de la Normativa de Prácticas en Empresa de Universidad de Almería y sean alumnos de últimos cursos. También se valorarán sus expedientes académicos.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, Juan García, y el jefe de zona de Cajasur en Almería, José Ángel Miguel, en representación de las fundaciones Cajasur.

convenio_universidad_almeria_2022.jpg