Usted está aquí

Back to top
Análisis en nuestro entorno más cercano

Se pone en marcha un diagnóstico socio-económico en el barrio Las Palmeras para una mejor aplicación del Plan Integral de este barrio.

La Fundación Cajasur, la Universidad Loyola Andalucía y la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza de Palmeras (Avuyep) han firmado un convenio para la realización de un diagnóstico socio-económico del barrio de Las Palmeras (Córdoba), con el objetivo de centrar la estrategia y facilitar la implementación del Plan Integral Palmeras. El diagnóstico se realizará en colaboración con la Mesa Técnica de Palmeras, constituida por el Ayuntamiento de Córdoba y en la que están implicados numerosos actores de la ciudad.

not_sociallabboys-60680_640_0.jpgEl barrio de Las Palmeras, uno de los más empobrecidos en Córdoba y en el que muchos de sus más de 2.500 vecinos y vecinas encuentran dificultades en el acceso al empleo y a la calidad de vida digna, lleva unos años participando en un proceso de empoderamiento y para adueñarse de su propio desarrollo que ha dado como resultado un Plan Integral para Palmeras, el cual ha recibido el apoyo, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de Córdoba.

Ahora, Cajasur y Loyola, con el apoyo de Avuyep y la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam), asociaciones que llevan años trabajando por el desarrollo del barrio, implementarán el diagnóstico de situación del barrio, centrándose en caracterizar a la población desde una perspectiva socio-económica, lo que permitirá formular recomendaciones y propuestas a las instituciones y organismos tomadores de decisiones y establecer indicadores para el monitoreo de las condiciones de empleabilidad de la población del barrio.

El la misma línea que el Plan Integral de Palmeras, se trata de un diagnóstico participativo, en el que los y las vecinas del barrio van a participar en la realización de encuestas, con el apoyo formativo de la Universidad Loyola Andalucía.

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola cuenta con una larga experiencia en temas de desarrollo y apoyo a zonas desfavorecidas. La Fundación Cajasur, por su parte, aportará apoyo financiero e institucional para conseguir una mayor aplicabilidad e impacto.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

La iniciativa Córdoba Suma (C+) Impulsa una ‘app’ para prevenir y afrontar los casos de acoso escolar

Miércoles, 27 Noviembre, 2019

El Aula de atención al alumnado expulsado acogió a 92 alumnos de Sevilla gracias a la ayuda de Cajasur

Lunes, 18 Noviembre, 2019

Cajasur apoya a Los Atómicos, el único equipo de fútbol en silla de ruedas de Córdoba

Domingo, 3 Noviembre, 2019

Diecisiete colegios y 691 alumnos participan, hasta ahora, en la tercera edición del programa de formación financiera “Finanzas para la vida” de Cajasur que ha comenzado hoy

Martes, 29 Octubre, 2019

Más de 100 empresas y ONG se dan cita para buscar soluciones a los principales retos sociales

Martes, 9 Julio, 2019

El colegio Virgen de La Capilla de Jaén recibe el premio que otorga  la Junta de Andalucía

Martes, 18 Junio, 2019