Actividades multisensoriales para niños.

CEE Virgen de la Capilla propone una serie de actividades multisensoriales para realizar en casa.

Interesante propuesta la que nos trae nuestro centro CEE Virgen de la Capilla de actividades multisensoriales, el cual cuenta con un aula multisensorial coordinada y planificada por nuestro equipo multidisciplinar. El aula es un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de interactuar con el medio mientras se relajan y estimulan sus sentidos.

Para ello se utilizan recursos y actividades que se adaptan a las necesidades de cada alumno. Al exponer a los alumnos a diversos estímulos estos son capaces de aprender y desarrollar sus habilidades tanto intelectuales como sociales.

Algunos de los recursos empleados en el aula multisensorial de CEE Virgen de la Capilla son:

- Bandejas con diferentes texturas para manipular con manos y pies

- Globos sensoriales. Rellenar globos de diferentes materiales para luego manipularlos y observar la reacción de nuestros alumnos y alumnas.

- Gateo por colchoneta con o sin apoyo

¡Y muchas más!

Para que los alumnos no pierdan el ritmo y puedan seguir trabajando desde casa, nuestro centro ha creado una serie de recursos para realizarlos desde casa. ¿No es genial? Descargalos y ¡Manos a la obra!