Actividades multisensoriales en los coles

Recursos para facilitar el desarrollo motórico, comunicativo de los alumnos

Con el inicio de curso los coles retoman todos los servicios y actividades que completan a la acción educativa como tal. Hoy nos centramos en el Servicio de fisoterapia /Aula multisensorial.

Mediante este servicio, tanto en el CEE Virgen de la Capilla como en el CEE Santo Angel de Córdoba se desarrollan programas individualizados dentro de la Sala Multisensorial, espacio atractivo, motivador e interactivo, y lleno de recursos para facilitar el desarrollo motórico, comunicativo y atencional del alumnado con necesidades educativas especiales.

AULA MULTISENSORIAL

El aula multisensorial es un espacio del centro creado para la interacción y experimentación de los niños con el entorno a través de los cinco sentidos, con el principal objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida. Son muchos los beneficios que un aula de estimulación multisensorial puede ofrecer:

- Favorecer la integración de los sentidos y mejorar en la interacción con el medio.

- Inducir a la relajación.

- Fomentar el control de las emociones para alcanzar una mayor estabilidad emocional.

- Mejorar la capacidad atencional y estimular la concentración.

- Impulsar la comunicación oral.

- Favorecer la experimentación y la exploración.

- Recurrir al aprendizaje y al desarrollo de las capacidades perceptivo motrices (esquema corporal, psicomotricidad fina y gruesa, coordinación, equilibrio)  y de las capacidades físicas (agilidad, flexibilidad, fuerza, movilidad).