Usted está aquí

Back to top
Unos premios muy flamencos

La Bienal de Flamenco de Sevilla, patrocinada por Cajasur, entrega sus premios

La Bienal de Flamenco de Sevilla, que cuenta con el patrocinio de las Fundaciones de Cajasur, ha entregado recientemente en el teatro Lope de Vega de la ciudad hispalense sus premios, los giraldillos, con motivo de la XXI edición. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, entre otras autoridades. Durante el transcurso del mismo, el director territorial de Cajasur en Andalucía occidental, Artemio del Corral hizo entrega del galardón Giraldillo al Momento Mágico a María Moreno.

Antonio Zoido, director de la Bienal ha comentado que “en Sevilla, el flamenco y la Bienal han conseguido sobreponerse a la pandemia y lanzar en mensaje a nivel nacional e internacional de que la cultura es segura. En un momento difícil y cuando muchos pensaban en que ibamos a tener que suspender, hemos logrado desarrollar una Bienal innovadora, valiente y segura que ha tenido una enorme proyección gracias además a la incorporación del streaming”.

Los premios en esta edición han sido: Giraldillo al Cante a Pedro El Granaíno; el Giraldillo al Toque a Alfredo Lagos; el Giraldillo al Baile a Andrés Marín; el Giraldillo al Mejor instrumento solista a Diego Villegas; el Mejor espectáculo a ¡Fandango! y el Giraldillo Revelación a Paula Comitre. Además, se han entregado el premio al Cante de acompañamiento a David Lagos; el Giraldillo a la Maestría a El Pele y el Giraldillo al Momento Mágico a María Moreno. A esto hay que añadir que de forma extraordinaria se ha entregado un Giraldillo al Ballet Nacional de España. Finalmente, el Giraldillo “Ciudad de Sevilla” fue entregado a Rafael Riqueni.

foto_de_familia_bienal_flamenco_sevilla_2021.jpg

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020